HUGO DE LA RIVA. Natural de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Desde muy pequeño se interesó por las artes plásticas y encontró en ellas la herramienta perfecta de expresión. Durante su infancia realizó numerosos dibujos, comics, pinturas y esculturas. Con 16 años se matriculó en la Escuela de Artes Antonio López de Tomelloso, donde amplió sus conocimientos y destrezas, aprendió nuevas técnicas artísticas y conoció la narración audiovisual.

A los 20 años se tituló como Técnico Superior en Imagen en el I.E.S. Puerta Bonita (Madrid) completando así su formación como profesional de la iluminación, captación y tratamiento de la imagen. Y comenzó su actividad laboral trabajando en estudios fotográficos y como freelance.

Descubrió en el mundo del cine la conjugación de disciplinas artísticas capaz de reunir todas sus pasiones e intereses, y empezó a escribir y dirigir numerosos cortometrajes de producción propia, entre los que destacan “Blondi”, “El Abducido” y “El Resalto”, con los que ha obtenido varios premios y reconocimientos por toda España.
En 2011 dirigió el promocional turístico “Soy Alcázar, Ven, Quiéreme” un trabajo que supuso un punto de inflexión en su carrera y que le abrió las puertas a realizar diversos spots para campañas publicitarias de gran calado y relevancia en Castilla La Mancha como las de Ciudad Viva, Comsermancha, La Caza es Vida o el Plan PiCE.

TAMBIÉN ESTOY POR AQUÍ